
Todo se narra como un largo flash-back de "Sally" Sorowitsch -falsificador profesional de dinero y documentos-, por lo que el espectador conoce de antemano que ha sobrevivido a la guerra. El protagonista irá pasando por distintos campos de concentración y, superviviente nato, se las arregla para sobrevivir gracias a su talento pictórico, gracias al cual pinta

retratos y murales que
complacen a los nazis. Finalmente Herzog, el propio policía que le arrestó, ahora oficial nazi, lo reclama para que se una a un grupo de judíos, pintores, gente del mundo de las artes gráficas, etcétera, para ejecutar la supersecreta operación Bernhard, consistente en fabricar billetes falsos: primero libras esterlinas, y luego van a la búsqueda del dólar perfecto; la idea es reponer las vacías arcas nazis, y romper la economía aliada.
En la puesta en escena abunda un tono documental, aunque acompaña a las imágenes una partitura inspirada en la música del tango, que contribuye al general tono tristón que impregna toda la película.
Finalmente, no se olviden de leer los comentarios (y también de escribir comentarios), donde dejaremos críticas y opiniones más personales acerca del filme y de su calidad.